Arroz con pollo


Ingredientes: para 5 personas


  • 5 Filetes de pollo

  • - 70 - 100 ml. Aceite vegetal

  • 1 Cdta. Comino

  • 2 Cdta. Pimienta negra

  • 180 grms. Aji amarillo fresco licuado

  • 140 grms. Ají amarillo seco licuado

  • 250 grms. Cebolla picada pequeña (Brunnoisse)

  • 300 a 400 grms. Culantro licuado

  • ¾ Lt. Consome de pollo

  • 1 Kg. arroz

  • 100 grms. Zanahorias

  • 100 grms. Alverjitas

  • 1 Unid. Chile dulce (Pimiento)

Preparación:


Un día antes marinar los filetes de pollo. Al día siguiente colocar el aceite en una olla y calentar, sellar las presas y retirar. En el mismo aceite dorar los ajos lentamente y agregar el comino y la pimienta , incorporar seguido los 2 tipos de ajies , mover un poco y tapar . Dejar que se cueza el ají destapando cada cierto tiempo para mover. Agregar el culantro y la cebolla al mismo tiempo y proceder de igual forma hasta que la crema se separe del aceite cuando suceda esto agregar el consome de pollo. Llevar a ebullición y medir el líquido para que quede solamente 1.250 lt., es allí cuando incorporamos el arroz y dejamos cocer durante 40 min. al mismo tiempo terminar de cocer los filetes de pollo en el jugo que separamos y reducir hasta que espese. Cuando el arroz ya esté terminado incorporar ya cocidas la arverjita y zanahoria y por último el chile dulce (pimiento).


Recomendaciones:


El arroz debe de quedar muy húmedoColocar la presa encima y la salsa. No cocer las zanahorias y arverjitas dentro del mismo preparado, hacerlas en agua aparte.

5 comentarios:

wjuarezi dijo...

Hola... q cool que podes cocinar.. yo cais no... pero me gustaria saber donde encuentro los ajis mirasol y el otro aji que mencionas.. Soyde tegucigalpa...

wjuarezi dijo...

Te dejo mi correo para tu respuesta... gracias....

juancho dijo...

Yo soy de Puerto Rico y ya tengo casado con una bella hondureña y a ella le gusto esta receta que yo le hice, gracias

juancho dijo...

Yo soy de Puerto Rico y ya tengo casado con una bella hondureña y a ella le gusto esta receta que yo le hice, gracias

juancho dijo...

Yo soy de Puerto Rico y ya tengo casado con una bella hondureña y a ella le gusto esta receta que yo le hice, gracias